Posiblemente uno de los risottos más venecianos, el risotto negro de calamares, llamado en Italia “risotto al nero di seppia”, es una fiesta para la vista y el paladar.

La tinta brillante y de color negro no solo aporta un color profundo y oscuro a este risotto, sino que le confiere un característico sabor terroso y marino a la vez, así como un delicado aroma a pan, durante la cocción.

INGREDIENTES

PREPARACIÓN DE LA RECETA

1.Para preparar la receta de Risotto con calamares en su tinta

2. Ponemos a calentar una olla grande con abundante agua y esperamos a que hierva (será la que utilicemos para ir añadiendo al arroz).
3, Picamos la cebolla bastante pequeña y en la cazuela en la que vayamos a hacer el risotto echamos un buen chorro de aceite y la pochamos.
4. Cuando está sofrita añadimos el arroz y lo doramos sólo un poco. Le añadimos agua (de la olla que tenemos hirviendo) hasta cubrirlo, el 1/2 vaso de vino y sal.
5. Vamos removiendo todo el rato (El risotto se remueve constantemente para que suelte el almidón y adquiera una textura «cremosa«) añadiéndole agua cada vez que se vaya secando, pero sin echarle mucha, ya no hace falta cubrirlo.
6. Cuando el arroz está casi en su punto, echamos las 2 latas de calamares y el queso parmesano y seguimos removiendo hasta que todo quede bien mezclado.

Se sirve (se puede poner encima una ramita de perejil de adorno).

Para conseguir los mejores matices de esta tapa te recomendamos acompañarlo con un vino Rey Noble ( Garnacha )

No dudes en enviarnos tus fotos y tus comentarios a nuestras redes sociales. Nos puedes encontrar en:

Instagram: @latenciagourmet

Facebook Latencia Gourmet

¡Que lo disfrutes!